El videojuego Pokémon GO ya llegó a la tienda de aplicaciones de Android de Google y iOS de Apple en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.
A pesar de que Pokémon GO aún no está disponible a nivel mundial, si un jugador tiene una cuenta registrada en alguno de esos países, podría descargarlo, eventualmente. En Costa Rica, por ejemplo, algunos usuarios ya reportan haberlo descargado, utilizando métodos alternativos y no oficiales.
LEA: 20 años de Pokémon, el universo que desbordó las pantallas
Uno de los atractivos del nuevo juego de Nintendo para celulares es que echa mano de la realidad virtual. "Los jugadores van a explorar su entorno para encontrar y capturar Pokémones salvajes escondidos. Algunos de ellos aparecen en sus ambientes nativos, por ejemplo, los Pokémones de tipo agua, pueden aparecer cerca de los lagos y océanos", aseguró en un comunicado la compañía internacional Pokémon.
Debido a lo anterior, las autoridades australianas han alertado a los jugadores que tengan cuidado al tratar de ubicar a estas criaturas, pues podrían ponerse en peligro al cruzar la calle, por ejemplo, por están tan pendientes de sus teléfonos, según reportó la publicación BBC Mundo.
Componentes del teléfono como la cámara y el sistema de posicionamiento global ayudarán al usuario a ubicar en el mundo real, a los Pokémones que solo existen en el mundo virtual.
Además, el jugador deberá personalizar un avatar, que será quien entrenará a las criaturas salvajes, una vez que estas estén listas podrán combatir.
Conforme el jugador vaya subiendo de nivel, será capaz de atrapar Pokémones más poderosos.
Se espera que el videojuego se libere pronto en Canadá, Europa y Suramérica.