Amazon anunció este miércoles la extensión de su servicio de video por Internet a más de 200 países, entre ellos Costa Rica.
Hasta ahora, el llamado Amazon Prime Video, solo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón pero ahora también lo ofrecerá en países como España, Italia, Francia, Bélgica o Canadá.
"Nos entusiasma mucho poder anunciar que, a partir de hoy, clientes alrededor del mundo tienen acceso a Prime Video," dijo Tim Leslie, Vicepresidente International para Prime Video.
Para los nuevos clientes, el servicio costará $2,99 al mes durante los primeros seis meses y luego $5,99 mensuales.
Los contenidos se pueden ver con ayuda de una aplicación en teléfonos y tabletas con los sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple, así como en las tabletas Fire de Amazon y en en televisores conectados a Internet como los de LG y Samsung, indicó la compañía.
La plataforma brinda la posibilidad de seleccionar tres diferentes calidades de imagen, pues según Amazon, emplean una avanzada tecnología de compresión de video, a fin de utilizar menos datos sin reducir la calidad visual.
Los suscriptores podrán, además, descargar los capítulos para verlos offline, es decir, cuando no tengan conexión a Internet. Esta es una opción que la plataforma de video en línea Netflix incorporaba semanas atrás.
LEA: Netflix permite descargar series y películas desde su aplicación móvil
"Los clientes con membresía pueden ver los contenidos de Amazon Prime Video en inglés, con subtítulos en español, francés, italiano y portugués, así como versiones con doblaje incluido en muchos títulos", afirmó Amazon en un comunicado de prensa.
A principios de 2016 Netflix se convirtió en líder mundial del video a la demanda al extender su servicio a 190 países.
Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de $7.500 millones, para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.
LEA: HBO lanzará su servicio 'streaming' HBO GO para toda Latinoamérica
Netflix es responsable de series de gran éxito como "House of Cards", "Orange is the New Black" y "Narcos". En el 2017 tiene previsto difundir más de mil horas de programación original y ampliar hasta $6.000 millones su presupuesto de creación de contenidos.
Por su parte Amazon se ha dado a conocer con series originales como "Transparent" o "Mozart in the Jungle" que han ganado prestigiosos premios en Estado Unidos.