El director Rian Johnson firmó un contrato con Disney para desarrollar una nueva trilogía de Star Wars, según la revista Variety.
Bob Iger, director de todas las operaciones de Disney, anunció esto y una serie live-action que sería estrenada en un servicio de streaming con el que la firma planea competir con Netfix, Amazon y otros.
Johnson fue el director del episodio VIII, The Last Jedi, filme que se estrenará el 15 de diciembre en todo el mundo, y la continuación de The Force Awakens (2015). Ambas son partes de la tercera trilogía galáctica.
“Amamos trabajar con Rian en The Last Jedi", afirmó Kathleen Kennedy, presidenta de Luca Film en un comunicado oficial. "(Él) es una fuerza creativa y verlo moldear el episodio VIII de principio a fin ha sido uno de los más grandes placeres de mi carrera. Rian hará algo maravilloso con la nueva trilogía.”
LEA MÁS: ¡Sorpresa! 'Star Wars: The Last Jedi' tiene nuevo adelanto corto
Desde que Disney compró la franquicia de Star Wars, ha desarrollado esta nueva trilogía, producido Rogue One (2016) y prepara películas sobre Han Solo (a estrenarse el 25 de mayo del 2018) y de Obi-Wan Kenobi (sin fecha). El episodio IX, que terminaría la actual trilogía, se estrenaría en el 2019.
LEA MÁS: J.J. Abrams vuelve con 'Star Wars' y dirigirá el 'Episodio IX'
Los planes de Disney de expandir la saga van más allá de las pantallas. En diciembre estrenarán una atracción de realidad virtual en Disney World Resort llamada Secrets of the Empire (Los secretos del imperio).
En el 2019, se espera que se inauguren dos parques temáticos de Star Wars, tanto en Disney World, en Orlando, Florida, como en Disneyland, en Anaheim, California. Este último será el primero en abrir sus puertas al público.
Nueva plataforma
Iger adelantó que el servicio de streaming de Disney produciría de cuatro a cinco películas al año exclusivas del servicio y que la mensualidad sería “sustancialmente más baja” que la de Netflix, que actualmente cuesta $10,99 en todo el mundo.
Adicionalmente, reveló que Disney está trabajando en series basadas en Monsters, Inc., High School Musical y contenido de Marvel. El servicio de Disney se estrenaría en el 2019.