
Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, se pronunció sobre las declaraciones realizadas por Imelda Garza, exnuera y madre del único nieto de la actriz costarricense, en medio de la controversia generada por una denuncia relacionada con el bienestar del pequeño José Julián Figueroa.
Tras hacerse pública la acusación presentada por Maribel Guardia contra Imelda Garza, esta última ofreció declaraciones a diversos medios de comunicación en México, en las que aseguró que la actriz intenta suplantar a Julián Figueroa –su único hijo, fallecido en 2023– con su nieto José Julián, de siete años.
Por esta razón, alega Garza, le quieren “quitar” al pequeño.
Sobre el caso Chacón, quien además es abogado, defendió las acciones legales interpuestas por su esposa: “No se trata de Maribel, no se trata de la mamá del niño, menos de mí. Se trata del bienestar del menor. Lo único que se está buscando es el bien mayor del niño, que él esté en un ambiente idóneo, familiar, seguro, donde tenga las cosas que todos los niños necesitan”.
LEA MÁS: ¿De qué murió el hijo de Maribel Guardia?
“Las razones se vienen dando de forma sucesiva (...). Al principio ofreces ayuda. Cuando la gente niega toda posibilidad de ayudarlo, no solamente eso, niega que hay un problema, entonces es muy complicado. Con el tiempo las cosas empeoran, se pide que cambien y no cambian”, añadió el abogado.
En otras declaraciones, Imelda afirmó que su vínculo con la actriz se deterioró después de “descubrir una infidelidad” atribuida a Marco Chacón. No obstante, el abogado negó que la denuncia presentada por Maribel Guardia estuviera motivada por asuntos de índole personal.
“No tiene nada que ver conmigo, se han dicho múltiples razones, yo no tengo nada que ver, al niño lo está cuidando la abuelita, tampoco lo está pidiendo para ella. Se están denunciando ciertos hechos ante una Fiscalía que podrían ser nocivos con el niño”, afirmó.
El caso de Maribel Guardia contra Imelda Garza, su exnuera
Según informó el periódico El Universal, de México, Maribel Guardia denunció ante la Fiscalía que su nieto sufre abandono por parte de su madre, Imelda Garza Tuñón.
Aunque la relación entre suegra y nuera solía ser cordial, e incluso vivían juntas, esta comenzó a deteriorarse hace aproximadamente ocho meses. Desde entonces, la actriz costarricense habría recopilado evidencia sobre el comportamiento de Imelda, con el propósito de demostrar que enfrenta problemas relacionados con el consumo de alcohol y, por ello, “abandona” a José Julián.
Finalmente, el martes 21 de enero, Guardia acudió a las autoridades e interpuso la acción legal para “defender la integridad” de su nieto, según declaró en un comunicado emitido en sus redes sociales.
LEA MÁS: Maribel Guardia y demanda contra Imelda Garza desata polémica por herencia de Joan Sebastian
