Como lo prometieron, las estrellas de Hollywood se uniformaron de negro. La alfombra roja de los premios Globos de Oro, celebrados este domingo en Beverly Hills, vistió así para solidarizarse con las víctimas del acoso sexual en la industria del entretenimiento.
El 2017 fue un año explosivo por las docenas de denuncias contra hombres de Hollywood que abusaron de su posición de poder para aprovecharse de mujeres de la industria. En la primera gran entrega de premios del 2018, el negro unió a las estrellas que desean resaltar las denuncias.
Las celebridades utilizan botones en su ropa y publican información en sus redes sociales usando el hashtag #TimesUp, en referencia del fondo legal Time Is Up Now que financia a víctimas de acoso sexual en las industrias de cine, televisión y teatro.
"Usamos negro para apoyar al fondo de defensa legal Time's Up que da ayuda a mujeres y hombres que han sido víctimas de acoso y violación sexual en su trabajo, situación que los ha impedido denunciarlo", dijo la actriz Jessica Chastain en un video para su cuenta de Instagram (está nominada como mejor actriz de drama por Molly's Game).
La actriz Debra Messing de la serie nominada Will & Grace fue entrevistada por la anfitriona de E! Giuliana Rancic y se quejó de que el canal se rehúsa a pagar de la misma forma a sus presentadores femeninos y masculinos.
"Estoy usando negro a agradecer y honrar a todos los valientes que compartieron sus historias de acoso, violación y discriminación. Estoy aquí para celebrar esta iniciativa de Time's Up. Se acabó el tiempo. Queremos diversidad, queremos interseccionalidad y queremos paga igualitaria", afirmó Messing.
"Me impresionó oír que E! no cree en pagarles igual a los anfitriones mujeres y hombres. Extraño a Catt Sadler", dijo sobre la presentadora que renunció en diciembre pasado cuando supo que su compañero de E! News ganaba el doble que su salario.
Debra Messing calls out E! while on E!: "I was so shocked to hear that E! doesn't believing in paying their female co-hosts the same as their male co-hosts. I miss Cat Sadler." pic.twitter.com/dnqoMkh7YY
— Jarett Wieselman (@JarettSays) January 7, 2018
La actriz y guionista de la serie nominada Master of None, Lena Waithe le dijo a Good Morning America: "El tiempo se acabó para la homofobia, se acabó para la transfobia, para el racismo. Se acabó para todo eso. Se acabó el tiempo para cualquiera que sufra un ambiente inseguro mientras persigue su sueño".
La actriz Gina Rodríguez (Jane the Virgin) no asistió a la ceremonia pero posteó en Twitter: "El tiempo se terminó para los que pretenden que no se necesita el cambio. Nos levantamos solidarios porque estamos agradecidos con nuestras hermanas y hermanos, ambos sobrevivientes y aliados que han hablado e impulsado la conversación de acoso sexual, violación y inequidad de género".
#GoldenGlobes: "#TimesUp on sexual harassment, time's up on homophobia, time's up on transphobia, time's up on racism, time's up on all of it." @LenaWaithe on the Globes Red Carpet with @LaraSpencer#Globes75 pic.twitter.com/jWg5DvhRNt
— Good Morning America (@GMA) January 8, 2018
La actriz de 13 Reasons Why Katherine Langford, nominada como mejor actriz en una serie de drama, ofreció algunas palabras similares a Variety.
"Esta noche, con el movimiento Time's Up tenemos un gran gesto pero es parte de algo mayor. Estamos apoyando trabajo que mucha gente ha hecho durante tanto tiempo. Esta noche es especial para apoyar la igualdad para mujeres, hombres y personas no binarias. Estamos vestidos de negro para mostrar solidaridad con todos", dijo Langford.
.@13ReasonsWhy star Katherine Langford, nominated for Best Actress in a TV Drama, on the significance of #TimesUp #GoldenGlobes pic.twitter.com/TEsLNR2ifD
— Variety (@Variety) January 7, 2018
Activistas acompañaron a las estrellas
Varias actrices también se presentaron junto con activistas de derechos de la mujer como sus citas de la noche.
La actriz Michelle Williams caminó la alfombra junto a Tarana Burke, la fundadora del viral movimiento #MeToo que dio voz a las denuncias de acoso en redes sociales.
Emma Watson llegó junto a Marai Larasi, la directora de Imkaan una organización de derechos de mujeres negras y de otras minorías étnicas.
Entrevistada por el canal E!, Larasi dijo: "Hay un muro de silencio contra las mujeres. Cada vez que una mujer habla, abre una grieta en ese muro".
Meryl Streep –nominada como mejor actriz de drama por The Post– llegó junto a Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas.
La comediante y actriz Amy Poehler llegó acompañada de Saru Jayaraman, directora de Restaurant Opportunities Center, una organización que vela por los derechos de trabajadores de restaurantes.
Esta información está en desarrollo.