La actriz estadounidense Uma Thurman arremetió con fuerza contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, con quien trabajó en siete películas, y se solidarizó con las víctimas de los abusos cometidos por el magnate, incluso dando a entender que ella también sufrió lo mismo.
La artista publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el cual asegura que se se alegra de presenciar la caída del productor, de acuerdo con información del diario español El País.
"Estoy agradecida hoy, de estar viva, de todos los que amo y de todos aquellos que tienen el coraje de defender a los demás. Dije que estaba enojada recientemente, y tengo algunas razones, #metoo, en caso de que no pudieras adivinarlo por la expresión de mi cara. Siento que es importante tomarse su tiempo, ser justo, ser exacto, así que ... Feliz Día de Acción de Gracias ¡Todos! (Excepto tú Harvey, y todos tus malvados conspiradores. Me alegra que esté ocurriendo lentamente. No mereces una bala). Uma Thurman", escribió la intérprete en el mensaje que acompaña de una fotografía suya del filme Kill Bill.
Thurman finaliza con la frase "estén conectados", haciendo referencia a que ampliará los detalles de su "enojo" en contra de Weisntein. Hay que recordar que la actriz de 47 años trabajó con el productor en siete filmes, entre ellos Pulp Fiction y Kill Bill Vol. 1 y 2, agregó el diario.
Weinstein ha sido acusado por al menos 70 mujeres. Desde principios de octubre comenzaron a salir a la luz las denuncias de varias actrices que se vieron acosadas por el magnate de Hollywood, y muchas de ellas se animaron a hablar luego de que el periódico The New York Times publicó un reportaje sobre las acusaciones acumuladas durante varias décadas en torno al productor.
LEA MÁS: Miedo y acoso en Hollywood
Lo de Weisntein fue solo la punta del iceberg, pues desde ese momento comenzaron a destaparse muchas más historias turbias de abuso y acoso en la meca del cine. Varios actores y directores se han visto envueltos en escándalos parecidos, como Kevin Spacey, pasando por Louis C. K., Matthew Weiner y Brett Ratner.