Más de una docena de agrupaciones musicales fueron seleccionadas para deleitar con sus notas a los espectadores de la próxima edición del Festival de la Luz.
Esta mañana, la municipalidad de San José anunció los nombres de las elegidas, entre una lista de 30 postulantes.
Tras las audiciones, las predilectas del jurado fueron las de Café Tarrazú, Colegio Cedes Don Bosco, Colegio Salesiano Don Bosco, Comunal de Orotina, Comunal de San Mateo, Banda de Marcha de Abangares, Escuela Antonio Obando de Cañas, Municipal de Alajuela, Municipal de Pococí, Municipal de Garabito, Municipal Sinem de Nicoya y Municipal de Tibás.
A ellas se sumarán las bandas municipales de San José y del cantón de Acosta. La primera de ellas tenía su espacio garantizado por ser la anfitriona y la segunda, por ser la que más brilló en la edición del 2016.
"Me parece que este año vamos a tener una mayor competencia entre las bandas. Fue sorpresiva para el jurado la preparación de ellos para las audiciones", manifestó Jorge Villalobos, coordinador general del Festival de la Luz.
LEA MÁS: Ocho bandas se lucieron en la primera audición del Festival de la Luz
El jurado seleccionador estuvo integrado por Gabriel Goñi, director del Instituto Nacional de la Música (INM); Gabriela Mora, directora académica del INM; Juan Carlos Meza, subdirector de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica; y Enresto Gallardo, director de la Orquesta Sinfónica Infantil.
De acuerdo con Villalobos, las bandas participantes recibirán una preparación del INM para solventar las debilidades detectadas por el jurado. "Eso nos perfila que vamos a tener un mejor espectáculo este año que en años anteriores", comentó el funcionario.