El 2017 ha traído distintos hitos para los mundos de los superhéroes de Marvel. Spider Man: Homecoming y Thor: Ragnarok le dieron continuidad al mundo cinemático de Marvel abrieron nuevos capítulos en las franquicias.
Pero un nuevo negocio, uno del mundo real, tendrá implicaciones enormes en las historias de estos personajes.
Distintos medios estadounidenses, incluyendo The Wall Street Journal y CNN, reportan que se han retomado las conversaciones para que la división de cine y televisión de Fox pase a manos de Disney.
En este momento, dicha división contiene empresas como 20th Century Fox studios, FX, National Geographic, Fox Television, Star, Sky e incluso una porción del servicio de streaming Hulu (competencia de Netflix).
Se ha reportado que la empresa comcast (dueña de NBC, Telemundo, Universal Pictures y E! Entertainment) también tiene interés en la compra.
¿Qué tiene que ver esto con los súper héroes? Fox es dueño de los derechos de franquicias como Los cuatro fantásticos y X-Men y hasta este momento ha sido reticente de dejar a los personajes ir a reunirse con otros héores de Marvel como Iron Man, Spider Man y Thor.
Tener a estos personajes sería la cereza del pastel para la millonaria serie de películas del universo cinematográfico de Marvel (MCU).
Controlar todas las pantallas
La noticia llega en un año en el que Bob Iger, CEO de Disney anunció que la compañía tiene interés en el mundo del streaming que reúna sus contenidos.
En este momento Disney es dueña de los personajes de Marvel ya mencionados, Star Wars, ESPN, las series de ABC y claro, las princesas más famosas de la tele y Mickey Mouse y todos sus amigos.
LEA MÁS: Star Wars tendrá una nueva trilogía y serie de televisión
“El regreso de Disney a las conversaciones resalta cómo las empresas de medios están están a la caza de competir en una nueva era de streaming, tratando de comprar más y más contenido”, explicó Michael de la Merced de The New York Times en su reporte.
CNN reportó a inicios de noviembre que, con los rumores de esta compra, las acciones de Fox han subido su precio.
Queda por ver si los objetivos de Disney por volverse una mega empresa que controla miles de contenidos se realiza. En octubre, la empresa de telecomunicaciones AT&T vio sus intenciones de comprar Time Warner (dueña de HBO, TBS, The CW, Warner Bros., CNN y DC Comics) interrumpidas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El motivo del bloqueo era temor a que la empresa más grande de telecomunicaciones y la productora de contenido más grande se unieran para crear un monopolio virtual sobre la creación y distribución de contenido, algo similar a lo que Disney estaría logrando.