Amaya Uranga , una de las integrantes más queridas de la agrupación española El Consorcio, le cantará a los costarricenses desde una silla de ruedas en su concierto con El Consorcio el 28 de mayo, en el Palacio de los Deportes, en Heredia.
La artista sufrió un accidente hace un mes cuando, al bajar de un taxi, cayó en un hueco y se fracturó el fémur, comentó ayer su compañero Sergio Blanco, en una entrevista vía telefónica con
Por consejo de su médico, la cantante de
“Nosotros cantaremos mientras hagamos al cuerpo aguantar. Luego del accidente de Amaya, lejos de arrugarnos y decir ‘suspendemos la gira’, ella decidió, precisamente, que hay que hacer al cuerpo aguantar, porque este es nuestro trabajo y nuestra profesión”, comentó Blanco.
Recuerda varias ocasiones en las que Uranga se ha presentado en muletas, apoyada en un bastón, con un brazo en un cabestrillo e, incluso, con una pierna enyesada.
“El hecho de cantar sentada no le hará más sencillas las cosas; sin embargo, Amaya es una mujer muy fuerte: ella sabrá salir adelante”, dijo el artista.
Acerca del concierto del 28 de mayo al lado de la Orquesta Filarmónica , Sergio Blanco comentó que está emocionado de regresar al país, pues aquí tiene una gran cantidad de amigos y un público al que quiere y respeta mucho.