Desde Pavarotti hasta Juan Gabriel: el coro Laus Deo apostó por cantar temas musicales icónicales del siglo XX en un espectáculo lleno de risas, baile y de canto.
Más de 30 canciones serán interpretadas en Sonido XX , presentación que relata “la tragicómica historia de amor de Romina y Julián”, dirigida por Fabián Zamora.
“Esta es una parodia de la obra Romeo y Julieta . Romián está enamorado de Romina, pero su padre llamado Opulento, intentará evitar el romance”, revela Zamora, “mientras el padre de Romina, de nombre Erudito, es un tipo que se cree muy sabio y también le dará problemas a la pareja”.
El show incluirá interpretaciones de Elvis Presley, B Gees, Queen, Celia Cruz, Elvis Presley, Michael Jackson, Pandora, e incluso de música nacional de agrupaciones como Marfil y Gaviota. Todo esta música fue arreglada por Laus Deo.
“Queremos comenzar una nueva etapa con el coro. A la gente no le basta con un simple concierto, así que quisimos incluir luces, baile y actuacion y que la gente disfrute de un espectáculo en el que todo el elenco tenga al menos tres cosas que hacer al mismo tiempo”, asegura el director.
Zamora confirma que el coro se encuentra en una etapa de renovación. “Queríamos arriesgarnos y hacer algo no tradicional. Siempre nos recuerdan como un coro de canciones navideñas, lo cual está bien, pero queremos hacer cosas diferentes”, agregó.
La presentación. Con 24 artistas, Sonido XX ofrecerá funciones el viernes 30 de setiembre, a las 8 p.m., y el domingo 2 de octubre, a las 5 p.m., en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Los Yoses.
Puede reservar su entrada llamando al teléfono 8708-5887 o al 2238-1183. Tiene un costo de ¢7.000.