Con un discreto acto cultural, la Presidencia de la república homenajeó a la Orquesta Sinfónica Nacional por el Grammy Latino que obtuvo el ensamble gracias a un disco de música costarricense.
En el acto estaban presentes el director Eddie Mora, la solista Winnie Camila Berg y el productor Carlos Chaves, quienes participaron en la grabación de Música de compositores costarricenses, vol. 2.
LEA MÁS: Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica gana el Latin Grammy al mejor álbum de música clásica
Hoy el Gobierno de la República hace un grato reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Nacional, al recibir el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Clásica
Posted by Luis Guillermo Solís Rivera on Friday, December 1, 2017
Ese álbum premiado incluye música de Carlos Enrique Vargas, William Porras, Carlos Castro y Alejandro Cardona.
"Para la casa presidencial tenerles aquí significa una doble alegría. por una parte, porque expresamos con este acto tan pequeño y tan humilde, el regocijo del país por el logro alcanzado", expresó el presidente Luis Guillermo Solís.
Hoy celebramos a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica por poner en alto el nombre de nuestro país, al ganar el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica pic.twitter.com/Q6SdpJ5byg
— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) December 2, 2017
"Por una segunda razón, la gran emoción y el profundo honor que significa para este gobierno, en representación de los anteriores, donde tras décadas de esfuerzos se han logrado culminar muchos de los logros que, como la Orquesta Sinfónica Nacional, constituyen una marca en la historia de Costa Rica, significa tenerles aquí la culminación precisamente de ese largo esfuerzo nacional.
"Ustedes forman parte del patrimonio nacional: un patrimonio vivo, no un patrimonio muerto, no un patrimonio estático, sino un patrimonio que, construido desde el alma y el espíritu de cada cual, vibra, como vibra esa música extraordinaria que nos hace volar y soñar con alegría", concluyó el mandatario.
En el acto también estaban presentes la Ministra de Cultura, Sylvie Durán, y el director del Centro Nacional de la Música, Gabriel Goñi, así como varios músicos de la orquesta.
Con el álbum Música de Compositores Costarricenses Vol. 2, la Orquesta Sinfónica Nacional trae alegría y orgullo al país. La Patria vuela alto cuando la eleva la música. pic.twitter.com/Vx48fotJFx
— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) December 2, 2017
LEA MÁS: Sinfónica Nacional enfrenta 'austeridad' con menos programas y otras modificaciones
'Sinfonía desarmada'
El acto cultural de Presidencia incluyó la entrega de reconocimientos a los artistas intérpretes y a los compositores.
Además, se presentó el bailarín Andrés Martínez, con la coreografía Frecuencia 35. Por su parte, el chef Óscar Castro O'Sullivan preparó un poste en homenaje a la Sinfónica, denominado Sinfonía desarmada. Fue creado con productos nacionales.
"Esta es una sinfonía de sabores que además de rescatar la esencia de nuestra patria, se debe disfrutar con admiración, respeto y cariño como ingredientes adicionales", expresó Castro en un comunicado de prensa.