Cantantes, actores, deportistas y modelos conocidos a nivel internacional viajaron a Costa Rica para ser parte del reality show de supervivencia A la caza de famosos con Bear Grylls, que se estrenó recientemente en Netflix.
La producción es conducida por Holly Willoughby y, según explica Netflix, consiste en “una serie de competencias en la selva de Costa Rica, donde las 12 celebridades se vuelven presa del legendario experto en supervivencia Bear Grylls”. Es decir, los concursantes deben realizar pruebas y hazañas que pongan a prueba su fuerza, habilidades y trabajo en equipo.
Entre las celebridades se encuentran Mel B, la famosa integrante de las Spice Girl; así como Kola Bokinni, actor de Ted Lasso, y la modelo y hermana de Kate Moss, Lottie Moss.

A la caza de famosos con Bear Grylls fue grabado durante dos meses en la Film Friendly Zone de Chorotega, en Guanacaste, según confirmó Marysela Zamora, comisionada de la Comisión Fílmica. El presupuesto total del programa fue de $10 millones, mientras que la inversión realizada en Costa Rica fue de aproximadamente $5,5 millones.
Este proyecto fue el primero bajo la Ley de Atracción de Inversiones Fílmicas, cuyo objetivo es posicionar a Costa Rica en el radar de la industria cinematográfica mundial. La legislación ofrece beneficios a las productoras que elijan el país para sus grabaciones, como por ejemplo la exoneración de impuestos sobre la importación temporal de los equipos que utilicen.
