Ana Lucía Vega será la gran novedad de la edición número 16 de El Chinamo . La comunicadora se unirá al elenco de presentadores del programa decembrino integrado por Carlos Álvarez, Mauricio Hoffman, Natalia Álvarez, Marilyn Gamboa, Jair Cruz y Víctor Carvajal, –quien participó el año anterior en una micro sección–. El espacio dará inicio este próximo 9 de diciembre a partir de las 8 p. m.
Vega reconoce que tras su salida de Sábado Feliz en el 2009 siempre esperó regresar a la pantalla chica, situación que se da siete años después y con la que dice sentirse “agradecida”.
“A Sábado Feliz ingresé cuando tenía 21 años, estuve con ellos 7 años. Salir de la televisión no es fácil, sin embargo, me dediqué a trabajar muchísimo, no solo pensaba en televisión sino en prepararme, trabajar, estudiar. Siempre tuve las ganas de volver”, explica Vega, de 34 años.
Durante este tiempo, Ana Lucía se dedicó a estudiar periodismo mientras trabajaba como modelo y en otros proyectos digitales en los que ejerce sus habilidades como comunicadora. Actualmente cuenta con una licenciatura en Periodismo Deportivo, que pudo poner en práctica en el espacio Dónde está la pelota , que se transmitió por XPERT TV, obteniendo mayor exposición televisiva.
“Este año, en abril, se dio lo del programa Dónde está la pelota , con Geovanni Linares y Álvaro Mora. Lo veníamos trabajando desde el 2015 y fue un proyecto del que me enamoré porque involucraba periodismo deportivo y estar en un set presentando. Eso me ilusionó”, mencionó.
A la fiesta. “Aunque siempre me ilusionó volver a la televisión, regresar en algo tan grande se me había ido de la cabeza, no porque no sea capaz, sino porque hay gente más estable, más joven y nueva. Cuando se da esto de El Chinamo fue toda una sorpresa, es todo un reto”, explicó la rubia.
Ana Lucía confiesa que esta oportunidad llega “en el momento indicado”, y que disfrutará de la vivencia.
“Dios sabe en qué momento darle a uno las cosas y qué darle, tal vez yo lo quería antes pero no era el momento adecuado, ahorita me encanta porque lo tomo como algo de mi trabajo, va para mi curriculum.
“ El Chinamo es una producción gigante pero sé que es temporal. Si se me abre otra oportunidad pues bien, muy feliz, pero yo nunca paro, tengo que comer y luchar por mi familia, yo siempre hago muchas cosas”, dijo quien se dedica a hacer fotografías para catálogos y presentar eventos.
Para Vega esta participación significa “algo muy grande” a nivel profesional por el alcance que tiene y la interacción que vivirá junto al público.
“No puedo decir que esto es mi tope porque yo no paro de luchar y espero muchas cosas más principalmente en mi carrera. Sin embargo, El Chinamo es la más bonita ilusión que he tenido en mucho tiempo, me parece súper lindo porque no tiene estrato social, lo ve todo Costa Rica. Para mí es un reto muy grande, a parte que es muy mi estilo; lleva seriedad y profesionalismo y es sonreir, ser alegre y ser uno mismo. Por eso estoy fascinada”.
Para este retorno a las cámaras y micrófonos del 7, la vecina de Tibás comentó que está leyendo mucho, haciendo ejercicios de dicción y observando programas pasados de El Chinamo para acoplarse a la dinámica del programa.
“Alonso Acosta (el productor) me ha dado un apoyo muy grande. Me da paz que en el espacio esté Mauricio Hoffman que es uno de mis mejores amigos, y hay personas muy claves que te dan confianza en lugar de asustarte. He tenido ensayos y reuniones con Víctor Carvajal, entonces eso es lo bonito, no siento que entro como la nueva sino que entro a un grupo de conocidos y amigos”, agregó.
Ana Lucía promete aportar mucha alegría y transparencia al programa.
“Sé que tengo que empezar a ganarme a un público muy grande desde cero. Ahorita en mis redes sociales tengo un público muy mixto que me apoya”, contó.
Experiencia y esfuerzo. Vega regresa a la que fue su casa durante ocho años “con la frente en alto”, sus vivencias y “golpes de la vida” la han hecho madurar y ser la mujer que es hoy.
Su salida de Teletica en años pasados se dio a raíz de la divulgación en Internet de un vídeo íntimo en el que aparecía junto a un exjugador de fútbol, situación que le generó amargos momentos. “No hice nada malo y soy un ser humano como todos”.
“Cuando salí del 7 me sirvió mucho para crecer como ser humano. Ahora estamos viviendo algo muy triste que las redes sociales han pasado a ser antisociales, la gente ofende, juzga y señala. Ha sido un periodo muy cruel para las figuras que están expuestas, sin embargo, mis propios errores me han hecho ver que uno no puede juzgar ni criticar, porque todo mundo tiene derecho a fallar y a madurar.
”Actualmente las cosas han cambiado y ya no despiden a la gente, ya no hay tanta alarma cuando esas cosas pasan. A mí me tocó vivir una de las cosas más difíciles. Regreso con la frente en alto porque me considero una persona luchadora y muy trabajadora”, aseveró Vega.
“El paso de los años no es en vano, uno va madurando, ve la vida más simple”, dice Ana Lucía, quien ha trabajado desde los 19 años para prepararse académicamente y hacerse cargo de su mamá.
“En estos años también pasé un episodio muy triste que fue el asesinato de mi mejor amigo José Andrés Murillo. Teníamos una amistad de 13 años. Yo sufrí mucho ahí, y topé con un asesor deportivo que me canalizó todo el sufrimiento en cosas positivas”, añadió.
Ana Lucía dice que parte de los valores y enseñanzas que imperan en su vida son la “humildad, el optimismo y el agradecimiento”.
“A Sábado Feliz le tengo mucho cariño, a don Nelson Hoffman (productor del espacio sabatino) también, yo respeto su decisión de aquel momento. Yo no guardo rencores, para mí pesa más el agradecimiento, para mí pesa más que mi nombre hoy sea el que es por Sábado feliz ”, dice quien en pocos días volverá al 7 en su horario más estelar.
Véalo. Viernes 9 de diciembre. Teletica. 8:00 P.M.