¡Se acabó! Netflix no quiere nada con Kevin Spacey.
Mediante un comunicado de prensa, del que han hecho eco medios como The Hollywood Reporter y Entertainment Weekly, los directivos de la plataforma streaming anunciaron que se desligan de cualquier proyecto en el que se encuentre involucrado el actor.
La decisión no solo afecta la continuidad del intérprete en la sexta temporada de House of Cards –que dicho sea de paso sería la última de la serie–, sino también su participación en la película biográfica sobre el escritor Gore Vidal, en la que iba a ser el protagonista.
"Netflix no participará en ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. Continuaremos trabajando con MRC durante este tiempo de receso para evaluar nuestra futura participación en el show”, dice el comunicado.
"También hemos decidido que no avanzaremos con el lanzamiento de la película Gore, que estaba en posproducción y era protagonizada y producida por Kevin Spacey", agrega la información emitida esta noche por Netflix.
En coincidencia con esta información, esta misma tarde Variety publicó que los productores de House of Cards estarían evaluando matar al personaje de Kevin Spacey, Frank Underwood. Tomaría su lugar Claire, su esposa en la serie, personaje encarnado por la actriz Robin Wright.
Escándalo sexual.
Netflix y la producción de House of Cards entraron en crisis luego de que el martes pasado el actor Anthony Rapp, estrella de películas como Star Trek: Discovery, denunciara que fue agredido sexualmente por Spacey cuando apenas tenía 14 años.
Tras conocerse la noticia, Spacey pidió disculpas y aprovechó el momento para declararse abiertamente homosexual.
Ya para ese entonces se habían filmado dos episodios de House of Cards, pero toda la producción quedó paralizada hasta nuevo aviso
The streamer está “evaluando” el futuro del drama político House of Cards y ya no está avanzando con una película biográfica de Gore Vidal planeada en la que el bicampeón de los Oscar estaba listo para protagonizar.
Netflix oficialmente está cortando los lazos con Kevin Spacey en medio de las crecientes acusaciones de acoso sexual contra la estrella de la serie House of Cards y el productor ejecutivo.
“Netflix no participará en ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. Continuaremos trabajando con MRC durante este tiempo de descanso para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo que respecta al espectáculo ”, dijo el transmisor en una declaración.” También hemos decidido que no avanzaremos con el lanzamiento de la película Gore, que estaba en postproducción, protagonizada y producida por Kevin Spacey ”.
El 30 de octubre, Netflix confirmó que la próxima sexta temporada sería la última, una decisión que el transmisor dijo antes de las acusaciones hechas contra Spacey. Sin embargo, poco después, Netflix y el productor Media Rights Capital dijeron que estaban “profundamente preocupados” por el reclamo hecho por Rapp y dijeron en un comunicado que los ejecutivos de ambas compañías habían viajado al show de Maryland para reunirse con el elenco y el equipo y ” asegúrese de que continúen sintiéndose seguros y apoyados.