Libros, marimba, títeres, cuentos costarricenses y tortillas de maíz palmeadas llenaron ayer la avenida central capitalina en la Feria de la Editorial Costa Rica, con apoyo de la Municipalidad de San José.
Desde ayer y hasta el viernes varias casas editoriales del país ofrecerán en esa vía cientos de libros a precios muy accesibles.
La Editorial Costa Rica tiene expuesta toda su colección con promociones que van desde los ¢900 hasta los ¢6.000.
Destacan las obras completas de Carlos Luis Fallas, Jorge Debravo, Fabián Dobles y Carmen Lira.
Predominan también las Leyendas ticas de Elías Zeledón, los textos que evocan héroes e historias de la Campaña Nacional de 1856 y los libros sobre volcanes, ríos y playas de Costa Rica.
Entre los favoritos del público destacaron los clásicos infantiles como Cuentos de Mi Tía Panchita .
La Editorial de la Universidad Nacional expuso un compendio de sus autores como Alfonso Chase. También promociones y novedades como el libro Escritos , de Luisa González.
Por su parte, la editorial Guayacán mostró a Alberto Cañas y sus Cuentos del Gallo Pelón , entre muchas otras obras.
Poesía. Editorial Perro Azul mostró sus novedades y vendió mucha poesía. Las favoritas fueron la obra del poeta Osvaldo Sauma y la Antología de poetas que participaron del último Festival Internacional.
La Editorial INBio puso la cuota natural-histórica con sus obras sobre serpientes, orquídeas, hongos y riqueza natural del país.
De manera independiente, escritores como Eduardo Chaves estaban contentos con la visitación y esperan vender sus libros de cuentos y ensayos.
También participan la Imprenta Nacional, la Librería Lehmann y la Editorial de la Universidad de Costa Rica.
“Invitamos a la gente a que venga, los precios están exageradamente baratos”, dijo Víctor Muñoz, de la Editorial Costa Rica.