Píldora del día después sin receta
Nueva York. Los neoyorquinos mayores de edad podrán a finales de este año comprar la “píldora del día después” ó “Plan B”, sin receta médica. Así lo aprobó ayer la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA).
Esta píldora contiene una alta concentración de hormonas que evita la fertilización del óvulo y reduce en un 95% las posibilidades de embarazo si se toma 24 horas después de haber tenido relaciones sexuales.
Según datos del Guttmacher Institute, un 30% por ciento de los embarazos registrados en Nueva York acaban en aborto provocado.
Premian a líderes universitarios
San José. Veinte universitarios y cuatro docentes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITC) fueron galardonados ayer con el Premio Reto a la Excelencia.
Esta es la sexta ocasión que se entrega este estímulo, auspiciado por la empresa Procter & Gamble, y que premia la excelencia académica y el liderazgo de jóvenes y docentes de las áreas de ingeniería y administración.
Cada universidad nominó a sus alumnos más destacados, los cuales rindieron un examen de aptitudes.
Clasificaron 20 ganadores de entre 140 alumnos postulantes.
Cada uno recibió una beca para cursos de inglés, una agenda electrónica y la participación en un Seminario de Liderazgo del Incae. Redacción
Venta de vestidos en beneficio de niños
San José. Las Damas Israelitas de Costa Rica organizaron para este domingo 3 y el próximo 10 de setiembre una venta de vestidos de fiesta usados para dar apoyo a los comedores escolares de todo el país.
Mauren Rubinstein, integrante de la organización, relató que la iniciativa nació luego de que recibieran reiteradas cartas de escuelas pidiendo colaboración.
“Cuando leímos todo lo que nos contaban en las cartas decidimos ayudar. Hay escuelas que manejan un presupuesto de ¢100 por niño. Eso nos preocupó”, explicó Rubinstein, quien agregó que el número de escuelas que recibirán la ayuda se determinará dependiendo del monto que recauden en la venta de vestidos.
La actividad se realizará de 10 a. m. a 5 p. m., ambos domingos, en un local comercial ubicado 200 metros al norte de la antigua Botica Solera, en Barrio México.
Los precios de los artículos oscilarán entre ¢5.000 y ¢25.000 y se tratará de prendas elegantes ideales para matrimonios, celebraciones de quince años y graduaciones. Redacción