La exhibición de dos unidades de bomberos antiguas en los alrededores del Teatro Nacional resultó la vitrina que atrajo cientos de miradas a la celebración del 150 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
Una serie de actividades se realizan esta mañana, en San José, como parte de la conmemoración y reconocimiento a los apagafuegos.
LEA: El fuego que dio luz al Cuerpo de Bomberos de Costa Rica
El acto protocolario contó con la participación del presidente Luis Guillermo Solís, quien recalcó la importancia de los bomberos en el país, por el aporte para atender emergencias.
Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, detalló que pocas instituciones llegan a cumplir esos años de labor y afirmó que la evolución constante es algo en lo que han trabajado.
Posterior al acto protocolario, se entregaron siete unidades extintoras a los bomberos de diferentes regiones.
Cinco de ellas son tanqueras y tienen capacidad de transportar 3.000 galones de agua, capacidad que triplica las que tienen las unidades actuales.
VEA: Galería de imágenes sobre el festejo de los bomberos
Las dos restantes son forestales, de doble tracción y con 1.000 galones de capacidad.
Las unidades serán utilizadas en Heredia, Cartago, San Ramón, Pérez Zeledón, Paraíso y Las Juntas de Abangares
Las extintoras fueron entregadas en la Plaza Juan Rafael Mora, en San José y recibieron la bendición del sacerdote Sergio Valverde
La decoración del pastel se hizo a partir de una réplica de la unidad Knox, de 1910.En la confección del alimento, trabajaron alrededor de 20 personas.
Nota: se amplió información (2:23 p. m. 26-07-2015).