SAN FRANCISCO, EE. UU.
AFP. Steve Jobs, confundador de Apple Computer, simboliza hoy el triunfo del David de la informática ante el Goliat que representa Bill Gates con Microsoft. Ambos nacieron en 1955 y fundaron sus empresas en sus garajes y con poco dinero.
Steve creció en las huertas de frutales que luego se convirtieron en el Silicon Valley y fue adoptado cuando tenía una semana de vida porque su madre lo abandonó. Trabajó como aprendiz para Atari y Hewlett-Packard y allí conoció a Steve Wozniak, el joven ingeniero con el que hizo Apple.
Padeció de cáncer de páncreas y fue expulsado de Apple en 1985 pero regresó en 1997 para lanzar la computadora iMac , la portátil iBook y luego el reproductor de música digital iPod en el 2001.
Su capital actual es de $4.400 millones, ubicándose en el 140.° puesto a nivel mundial.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.