Una singular galería de personajes en extrañas situaciones compone el título 77 de la serie Leer para Disfrutar de La Nación que llega hoy a manos del público.
Historias del buen Dios , de Rainer Maria Rilke (1875-1926), reúne once relatos muy humanos.
Por ejemplo, una historia cuenta que un enterrador dado a la filosofía escucha una parábola de amor que lo hace ver con menos temor a la muerte.
Otra narra que un joven poeta, demasiado alegre y enamoradizo, halla una joven enferma que, sin proponérselo, le enseñará a valorar cada instante de la vida, aunque esta nos depare también tristezas.
Un tercer cuento muestra a una joven campesina e indefensa que sufre una penosa humillación, pero no pierde la inocencia, como si fuese un ángel de Dios.
Gran poeta y escritor. El austríiaco Rainer Maria Rilke, el más extraordinario poeta en lengua alemana del siglo XX, demuestra en estas historias que, aunque Dios se expresa mediante libros, profetas y santos, todos podemos oír una voz secreta que nos habla de valores eternos.
“Somos criaturas del Señor, y merecemos lo mejor de nuestros prójimos”, sugiere Rilke, quien no intenta predicar: le basta con trazar personajes y cuadros emotivos, para que el lector deduzca sus propias conclusiones.
Rilke nació en Praga, parte del entonces imperio Austro-Húngaro, y pronto se destacó como poeta lírico, cultor de la fina alusión y de una espiritualidad que lo acercó incluso a la poesía mística.
Algunos de sus poemarios más celebrados son Vida y canciones (1894) y El libro de las horas (1905).
Usted puede adquirir este libro por ¢250 con los pregoneros y agencias del Grupo Nación; los supermercados AM-PM, Megasúper, Perimercados, Hipermás, Maximercado y Más x Menos; las tiendas Select de las gasolineras Shell, y las librerías Francesa y Claraluna.