La colección Leer para disfrutar ofrece a partir de hoy un libro que flechará a los costarricenses con una legendaria historia de aventuras: la de Robin Hood.
El título 42 trae las correrías del héroe que robaba a los ricos para darle a los pobres en los bosques de Sherwood y que desafió al príncipe Juan y sus compinches.
¿Quién no conoce a Robin? Ese pícaro de afinada puntería que conquistó el corazón de Mariana y que vive en la memoria de todo el mundo.
Es tan popular que ha motivado ingente literatura y cine tan legendario como la propia historia; algunas de las célebres películas han sido protagonizadas por Douglas Fairbanks -película de cine mudo de 1922- , otra por Kevin Costner -llamada Robin Hood: El príncipe de los ladrones y de 1991- y una hasta por un zorro, la de dibujos animados hecha por Walt Disney en 1951.
Las aventuras de Robin Hood -título del libro- tiene un poquito para todos los gustos: traición, suspenso, diversión, amor, pasión, lucha, intriga y redención.
Compleja lucha. Hay que recordar que la historia de Robin Hood se enmarca en la lucha entre normandos y sajones, la construcción de una nueva Inglaterra, la traición y despiadada forma de gobernar del príncipe Juan sin Tierra y el retorno del Ricardo I a su trono.
Se cuenta que Robin Hood existió hace unos mil años en la Inglaterra recién conquistada por el ejército normando, llegado de Francia.
Algunas tradiciones suponen que Robin Hood fue un noble anglosajón que se rebeló contra el rey normando Juan sin Tierra. Otras leyendas afirman que él fue un campesino que encabezó una revuelta contra las autoridades normandas en el bosque de Sherwood.
Su historia llegó a nosotros a través de la poesía épica inglesa.
El libro puede comprarse por solo ¢250 en los pregoneros y agencias de La Nación , los supermercados AM-PM, Megasúper, Perimercados, Hipermás, Maximercado y Más x Menos; las tiendas Select de las gasolineras Shell y las librerías Francesa y Claraluna.