Al comprar una de las cinco calcomanías coleccionables de la Isla del Coco, usted ya estará colaborando con la protección de ese paraíso natural.
La iniciativa forma parte de la campaña Todos a bordo , una propuesta de la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS) y la Fundación de Amigos de la Isla del Coco (Faico), que cuenta con el apoyo de Kölbi, La Nación y Teletica .
El proyecto pretende beneficiar el Área de Conservación Marina Isla del Coco (Acmic).
Para ello, la meta es reunir $200.000 (unos ¢108 millones). Ese dinero se destinará a la compra de una embarcación, que se utilizará en las labores de control y vigilancia en este parque nacional.
Para colaborar con esta causa, basta con acercarse a las cajas de los supermercados Fresh Market y AM/PM. Allí, por una donación de ¢500, usted recibirá una calcomanía.
Son cinco diseños y cada uno muestra una especie representativa de la biodiversidad de Isla del Coco: tiburón punta blanca , manta raya, tiburón ballena, tiburón martillo y delfín.
Otras opciones. Aparte de las calcomanías, hay otras formas de donar a la campaña.
Los usuarios del servicio celular Kölbi pueden enviar un mensaje con la palabra “barco” al código 7717 para donar ¢500 y al 7718 para dar ¢1.000.
“Entre todos los que donen a través de mensajes de texto, se sorteará un viaje para dos personas a la Isla del Coco”, comentó Alejandra Villalobos, directora ejecutiva de Faico.
También se puede depositar el donativo en las cuentas bancarias habilitadas , tanto en colones como en dólares, en el Banco Nacional (BNCR), Banco de Costa Rica (BCR), Banco General, BAC San José y Scotiabank. Favor indicar el depósito con la palabra “barco”.
Los aportes que realicen las empresas privadas permitirán darle mantenimiento a la embarcación .
“La idea es que quede un fondo que pueda garantizar su mantenimiento por un mínimo de siete años”, dijo Zdenka Piskulich, directora de ACRXS.