La aparición de un león marino en el restaurante de un hotel de Jacó, en Garabito de Puntarenas, causó asombro entre los huéspedes del lugar, quienes vieron cómo el animal se coló debajo de una mesa.
El mamífero fue revisado por funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas y también del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), quienes determinaron que se encontraba en buenas condiciones, por lo cual lo llevaron de vuelta al mar. Todo esto sucedió el jueves.
"El animal fue colocado dentro de una jaula para el transporte de animales, luego se llevó hasta el muelle de Quepos y posteriormente se le transportó en una embarcación a unas 10 millas náuticas del frente de Quepos, donde se liberó en una corriente marina", informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.
Los expertos mencionaron que el león marino probablemente llegó a las costas puntarenenses arrastrado por una corriente fría.
Este es el segundo caso en menos de cinco días que se presenta en el Pacífico. El pasado martes en playa Agujas oficiales de la Fuerza Pública, en coordinación con Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), le brindaron asistencia y le ayudaron a regresar al mar a otro león marino.
LEA: León marino llegó a Tárcoles arrastrado por marea
Los leones marinos pertenecen a la familia de las focas y morsas que a su vez forman el grupo de mamíferos marinos conocidos como pinnípedos.