Funcionarios del Área de Conservación Cordillera Volcánica Central (ACCVC), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), capturaron otro caimán en la laguna norte del parque de La Paz dando así respuesta a los reportes realizados por vecinos y visitantes de este parque urbano.
El operativo contó con el apoyo de la Policía Montada y del biólogo experto en cocodrilos, Juan Bolaños.
El caimán (Caiman crocodilus) midió 123 centímetros y fue trasladado al centro de rescate Zoo Ave para su posterior liberación en el Caribe Norte del país, su hábitat natural.
Al igual que el animal capturado a mediados de setiembre en este mismo parque, su presencia en la laguna norte solo se explica por una extracción y posterior liberación en el parque urbano, ya que su hábitat natural se restringe al Caribe Norte y el Pacífico Sur del país.
"Hago un llamado a la población para no liberar animales silvestres en sitios cualesquiera. Debe coordinarse con el personal del Sinac en todo el país para que sean estos los que los reubiquen en los sitios adecuados según las condiciones del animal, especie, salud así como su área de distribución natural", destacó Bolaños.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.