El tucán que perdió el pico luego de sufrir maltrato animal cicatrizó de forma correcta y está listo para recibir la prótesis.
Carmen Soto, veterinaria que atendió a Grecia, nombre que recibió el animal, dijo que lo que hace falta es que los prototipos estén listos para hacer las pruebas correspondientes.
"Esperamos que dentro de un mes y medio estén listos los prototipos para revisar cuál es el material que le quedaría mejor, es decir el que sea más liviano y que se adapte mejor a Grecia", explicó Soto.
Las evaluaciones se realizarán para verificar que la prótesis sea la adecuada y corregir algún posible error.
Las empresas costarricenses que están a cargo del proyecto son Elementos 3D, Ewa!corps y Grupo Sommerus, representantes de 3D Systems.
Con la prótesis, el tucán podrá volver a comer por sí mismo y acicalarse.
Según la veterinaria, la prótesis no puede ser muy pesada, pero sí tiene que ser fuerte para que con el movimiento del ave no se desprenda.
Grecia, llegó al centro de Rescate Animal zooave a inicios de enero, cuando funcionarios del Ministerio de Ambiente (Minae) lo rescataron luego de ser golpeado por un grupo de jóvenes con un palo de madera y provocaron que perdiera gran parte de su pico.