Formaban parte del elenco del Circo Hermanos Suárez, de México. Hoy, se encuentran “varados” en Nicaragua porque su tránsito está restringido en Centroamérica, al tratarse de especies exóticas.
Sin embargo, en el plazo de un mes, aproximadamente, serán los nuevos inquilinos de Ponderosa Adventure Park, en Liberia, Guanacaste.
Se trata de nueve tigres de bengala, siete machos y dos hembras, comentó Mario Rojas Calderón, director ejecutivo de este parque de aventura.
Sus nombres son: Dalila ( siete años), Sansón ( siete años, hermano de Dalila), Royal y Tony (hermanos de ocho años), Nerón y Fabiola (ocho años), y Prince, Ramses y Kimba, hermanos cachorros de dos años y nueve meses.
“Los tigres fueron donados por el personal del circo , están en excelente estado y serán los primeros animales carnívoros que tendremos; por eso ocuparán un lugar especial de tres hectáreas, en donde podrán vivir en condiciones similares a su hábitat natural.
No estarán en jaulas”, comentó Rojas. Según él, antes de salir de Nicaragua e ingresar a Costa Rica deberán cumplirse una serie de trámites legales establecidos por cada país.
Luego, ya en suelo nacional, permanecerán en cuarentena para ver cómo se acoplan a su nuevo ambiente. Asimismo serán sometidos a una serie de exámenes , antes de que los visitantes de Ponderosa Adventure Park puedan apreciarlos.