San José
El cachorrito de yaguarundí que fue rescatado de las llamas en Guanacaste ya tiene nombre. De ahora en adelante, todos le llamarán: Pin.
Precisamente, este es el apodo del joven Elifred Sequeira, quien el pasado 10 de abril salvó la vida del pequeño felino durante un incendio forestal en San Juan de Quebrada Honda de Nicoya. Desde entonces, el yaguarundí (Puma yagouaroundi) se recupera en el centro de rescate Las Pumas, en Cañas. Se espera que pueda regresar a su hábitat natural en unos ocho meses.
Su historia conmovió los corazones de los ticos y como parte de la campaña “Un Verano sin Incendios Forestales”, se invitó al público en general a participar en un concurso en redes sociales para ponerle nombre.
La ganadora fue Kim Núñez Céspedes, quien podrá disfrutar de una entrada doble para conocer el centro de rescate Las Pumas.
La campaña "Un Verano sin Incendios Forestales" es una iniciativa nacional bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Energía (CONIFOR-SINAC-MINAE) y ejecutada por Ojalá Comunicación. Su objetivo es crear conciencia sobre la importancia de evitar que el fuego destruya la naturaleza.