Este miércoles a las 2:10 p. m. falleció uno de los sextillizos nacidos este domingo debido a que sus pulmones no soportaron la vida fuera del útero y tampoco respondió a los medicamentos.
Diego llegó a este mundo a las 9:42 p. m. del domingo, un parto histórico por ser los primeros sextillizos en nacer en Costa Rica. Fue el cuarto en nacer. Midió 33 centímetros con un peso de 980 gramos.
Estaba hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios. Desde este martes el niño estaba con asistencia respiratoria y hemodinámica.
Este martes, la oficina de prensa del San Juan de Dios comunicó en un boletín que "Diego sigue estable, pero en condición más grave por necesidad de apoyo ventilatorio y hemodinámico (circulación sanguínea)".
Sus otros hermanos, Emma y Andrés evolucionan favorablemente rápido. Andrés ya puede respirar solo y se espera que empiece a tomar leche este jueves.
Valentina y Gabriel se encuentran en un estado intermedio y Tomás está delicado de salud.
Su mamá, Silvia Villegas, no pudo conocer a Diego porque desde que nació lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios y ella permanece internada en el Hospital México.
Roberto Araya, jefe de servicio de neonatología del Hospital San Juan de Dios, dijo que el papá Juan Francisco González fue a visitarlo. "Dijo que siempre han estado preparados para esto, pero que no es lo mismo vivirlo".
El doctor Araya descartó que el traslado del Hospital México al San Juan de Dios haya influido en su deterioro porque las primeras 24 horas de vida se mantuvo estable.