Costa Rica se unirá en setiembre a la campaña mundial “Me importan los animales”, de la Sociedad Protectora de Animales (WSPA, por sus siglas en inglés).
Esta iniciativa pretende recolectar al menos 10 millones de firmas para la creación de la primera Declaración Universal para el Bienestar de los Animales. Las firmas se obtendrían a través de la página de Internet ‘ www.animalsmatter.org ’.
Según Marcela Vargas, gerente de la campaña de WSPA Costa Rica, esta declaratoria reconocería que los animales son seres que sufren y merecen un buen trato.
En el mundo hay 600 millones de perros y gatos, de los que se calcula que el 80% andan sueltos o abandonados. Además, 60.000 millones de cerdos, vacas y aves se matan al año para producir carne y leche, aparte de huevos, y la mayoría son criados en sistemas que no cubren sus necesidades de bienestar.
“Si bien el pronunciamiento no sería vinculante, sí dotaría a los gobiernos de propuestas claras para mejorar la normativa legal que protege a los animales en cada país. Asimismo, la iniciativa pretender fortalecer los procesos educativos y la percepción sobre el trato a animales”, concluyó Vargas.