El blues lleva muchas décadas de transformarse en cuanta cosa pueda; es música inagotable. En el pop blues de Anaïs Rosso, en inglés y en francés, la elasticidad es la norma.
La artista francesa visita Costa Rica este mayo durante su primera gira mundial, tras haber sido seleccionada en 2024 como parte de FAIR, prestigioso programa de apoyo a artistas emergentes en Francia.
Gracias a la Alianza Francesa, Rosso ofrecerá un concierto único en Amón Solar, barrio Amón, el viernes 2 de mayo a las 9 p. m.
LEA MÁS: Giancarlo Guerrero: ‘Todos podemos estar bajo el mismo techo, pero no estamos en el mismo concierto’
Allí se podrá apreciar cómo, son su voz de tenor, atraviesa identidades de género tanto como géneros musicales: todo se mezcla, choca, cambia y se modula para ofrecer una experiencia musical y de performance muy sugerente.
“Me nutro de mi historia personal, de todas las sonoridades que han atravesado mi vida. De todas esas veces en que, con fiebre, pensaba que Debussy y yo éramos grandes amigos; de ese año que viví en África, o aquel en que viví en Australia; de todas esas noches parisinas en las que viví la vida con aplomo… Tomé de todos esos paisajes una musicalidad que aspiro a transmitir", le decía Anaïs Rosso al blog Groover en el 2022.
LEA MÁS: De Costa Rica al estrellato mundial: la gran cantante Julita Cortés y Los Machucambos
Así, blues y ópera, electrónica y barroco se cruzan en la música de una artista inspirada por músicos como Les Rita Mitsouko, Maria Callas, Henri Salvador y los Fugees, o por pensadores y autoras como Léopold Sédar Senghor, Paul Verlaine, Maya Angelou, Marguerite Yourcenar, como contaba a Groover.
En Amón Solar, la francesa se presentará junto a los costarricenses de Madre Mayor, No me olvides y Maldito Delorean.
Las entradas valen 3.000 colones en el sitio web de la Alianza Francesa y 6.000 el día del evento.