Áncora

Artista y futbolista: hermanos esenciales

El artista y el futbolista comparten muchísimos rasgos comunes. Exploraremos a qué punto sus mundos se aproximan asintóticamente

EscucharEscuchar

El futbolista es, en esencia, un performer. El jugador que sale al terreno de juego ante 100.000 espectadores, el artista que presenta su trabajo para un auditorio con capacidad para 1.000 personas, u ofrece su libro a un número indeterminado de lectores (millones, quizás), comparten muchas cosas. El fútbol, no siendo un arte, tiene componentes que lo emparentan al show business, a las artes escénicas (música, teatro, danza, artes circenses). En todos estos casos, el individuo se propone ante un público que se ha congregado para verlo jugar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.