Áncora

Conozca la historia de cómo la Virgen de los Ángeles se convirtió en la Patrona de Costa Rica en 1824

Doscientos años atrás, el primer Congreso del entonces incipiente Estado costarricense decretó a la Virgen de los Ángeles como Patrona de Costa Rica, lo cual consolidó un intrincado proceso histórico-religioso de larga data.

EscucharEscuchar

“Decreto III. El Congreso Constituyente del Estado de Costa Rica ha tenido a bien decretar y decreta: La Virgen de los Ángeles Madre de Dios y Señora nuestra es y será en lo sucesivo la Patrona del Estado de Costa Rica [...] Por tanto mando se guarde, cumpla y ejecute en todas sus partes. Lo tendrá entendido el secretario del despacho y hará se publique y circule. San José, septiembre 24, 1824.- Juan Mora”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.