Áncora

Excelente puntería de Rodrigo Soto queda en evidencia en nuevos relatos

La aparición del libro ‘Prácticas de tiro’, buena colección de relatos del conocido narrador Rodrigo Soto, resulta aún más digna de celebración

EscucharEscuchar

Como tantas otras, la narrativa costarricense aparece dominada por el género novelístico. La mayoría de los clásicos de la narrativa nacional, desde El moto de Joaquín García Monge hasta obras ya posiblemente incorporadas al canon narrativo nacional, como Única mirando el mar y Los peor, de Fernando Contreras, y Tertuliano y la legión de los superlimpios, de Rodolfo Arias, pasando por Mamita Yunai y Marcos Ramírez, de Carlos Luis Fallas; El infierno verde, de José Marín Cañas; El asalto al paraíso, de Tatiana Lobo, y María la noche, de Anacristina Rossi, son novelas. La lista puede alargarse fácilmente. Incluso la producción cuentística de tales novelistas, cuando la hay, ocupa un lugar muy secundario tanto en su producción como en el imaginario literario nacional.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.