El Club Sport Herediano no tendrá en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, a uno de sus volantes más regulares en el actual Torneo de Clausura 2024.
El Team no podrá contar con el mediocampista defensivo Orlando Galo, por acumulación de tarjetas amarillas; el volante recibió la segunda cartulina este miércoles en el juego de vuelta ante el Robinhood de Surinam.
Galo, innecesariamente, reclamó una falta en el centro del campo y el árbitro guatemalteco Julio Luna le mostró la tarjeta amarilla, por lo que no podrá estar en el siguiente partido.
No obstante, el jugador rojiamarillo insistió que nunca discutió con el árbitro y le sorprendió cuando le mostró la cartulina preventiva.
“Fue un tema fortuito. El balón venía a mi favor y el árbitro dijo que no. Me eché para atrás y en eso me saca la amarilla. El árbitro lo interpretó a su manera. Estaba conversando con él. Me alejé y de un pronto a otro me saca la tarjeta. La verdad me tomó por sorpresa porque le estaba preguntando por el tema del balón y como dije me sacó la amarilla”, indicó Galo en Radio Columbia.
Orlando aseguró que ante su ausencia sus compañeros podrán suplirlo de buena manera y los va a apoyar desde las gradas. Confía en que todos se van a esforzar por dejar en el camino al Pachuca.
El Team gana la serie, tras vencer en casa 2-0 al Robinhood de Surinam y empatar 1-1 en Paramaribo.
Sobre el partido, el volante florense indicó que más allá del resultado, lo importante es que lograron la clasificación a la siguiente ronda.
“Muchos piensan que fue un partido fácil, pero no fue así. Gracias a Dios sacamos la serie. El equipo rival tuvo tenencia del balón y nosotros no fuimos el Herediano que se viene mostrando en el campeonato nacional, pero lo más importante es que pasamos la serie y estamos en cuartos de final cuando nadie daba nada por nosotros”, comentó Galo.
Orlando aseguró que todos saben lo importante que es el Pachuca en el fútbol mexicano y agregó que deben hacer un buen partido como visitantes, pero lo primordial es tratar de sacar la ventaja como locales.
“Será una rivalidad bonita. Creo que los aficionados disfrutarán de un buen partido y esperamos llegar bien a una serie que será complicada”, añadió Galo.
La serie entre ticos y mexicanos iniciaría el próximo 2 de abril y el segundo compromiso sería el 9 de abril. De acuerdo al reglamento,, Pachuca cerrará la serie en el Estadio Hidalgo por tener mejor gol diferencia, porque ambos equipos sumaron cuatro puntos, pero los Tuzos tienen un +6, mientras Herediano un +2.