Joel Campbell logró marcar en su primer partido en el fútbol de Brasil. El jugador nacional anotó en el minuto 43 el gol del Atlético Goianiense, cuando su equipo caía 1 a 0 ante el Botafogo.
Joel tuvo a su cargo un lanzamiento desde el punto de penal, el cual transformó sin inconvenientes en celebración.
El costarricense disfrutó de su primera titularidad, pero el resultado final fue una goleada de 4 a 1 en contra. El plantel del costarricense no levanta cabeza y sigue en serios problemas en el campeonato local.
El Goianiense ocupa la última posición de la clasificación entre 20 equipos, con 12 puntos en 21 partidos.
El duelo de este fin de semana era complejo para Campbell y compañía, ya que el rival es el actual líder del certamen. El Botafogo llegó a 43 puntos en 21 juegos disputados.
Campbell llegó al Atlético procedente de Alajuelense, equipo que lo prestó por un año. Por otra parte, el tico ya puede decir que ha jugado en dos de las mejores ligas de América: México y Brasil. Además, estuvo en el Top 4 de Europa: Italia (Frosinone), Francia (Lorient), Inglaterra (Arsenal) y España (Real Betis, Villarreal).
El próximo reto de la escuadra de Campbell será el martes por la Copa de Brasil, cuando el Goianiense juegue contra el Vasco da Gama en los octavos de final. La serie está 1 a 1.
Para este partido se espera que el tico repita como titular, ya que llegó como el refuerzo determinante para intentar darle la vuelta a una temporada que está siendo muy compleja para los rojinegros.
En acción de otros legionarios, uno que tuvo un gran juego fue Gerald Taylor, quien fue designado como el jugador del partido con el Hearts de Escocia en el empate 0 a 0 frente al Rangers.
Taylor ha mostrado un muy buen nivel desde que se convirtió en legionario y en Escocia ya es titular indiscutible.