Áncora

La historia del colegio francés que la esposa de Tomás Guardia ‘importó' para sus hijas

Doña Emilia Solórzano de Guardia viajó a Europa para buscar inspiración académica. El resultado fue la instalación en Costa Rica del Colegio de Nuestra Señora de Sion, institución pionera en la educación religiosa para mujeres

EscucharEscuchar

Refiriéndose a la época del general Tomás Guardia (1870-1882), anota el historiador Gerardo Vargas Cambronero: “Se caracterizó porque en ella se dio un liberalismo pragmático y pro-urbano, que se amplió al exterior recibiendo una influencia cultural europeizante, que se manifestó en un afrancesamiento de la vestimenta, modales, utensilios, muebles y lecturas; que hicieron cambiar la vida de los costarricenses” (El antiguo edificio del Colegio Nuestra Señora de Sion).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.