Áncora

La huella de la memoria en Jurgen Ureña, el cineasta con ojo de fotógrafo

Recuerdo la génesis de estas fotografías. Jurgen empezó a compartirlas poco a poco en sus redes, apenas hace cuatro años. Al inicio era la bitácora de los días; después se transformó en la locura de sus bitácoras

EscucharEscuchar

La otra orilla (Abyad, 2024) de Jurgen Ureña me enfrenta a un sinfín de preguntas, que por mucho que analizo y miro, tratando de definir sus múltiples lenguajes, solamente me doy cuenta de que la mayoría de esas preguntas no logran encontrar una respuesta. Observo cada imagen y defino luces y sombras, bordes distribuyéndose en inmensidades profundas, efímeras sustancias que alguna vez fueron materia y ahora son una cadena de eventos y contrastes definiendo lo intangible. Reconozco las fisuras, me dejo llevar por ángulos superpuestos que dilatan el contorno de la luz, me encuentro con la necesidad constante del horizonte que sostiene y equilibra, el piso, la base y la mirada.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.