Áncora

La mala conciencia y los migrantes

Los datos y los estudios desmontan la falacia de que las migraciones son responsables de los índices de criminalidad y del desempleo, pero en el imaginario de muchos prende el discurso xenófobo

EscucharEscuchar

FIRMAS PRESS.- Es una tendencia global: hay consenso entre los gobiernos de las sociedades prósperas para impulsar medidas que restrinjan al máximo el ingreso de migrantes que llegan de manera irregular. En gran parte, esta predisposición obedece al sentimiento generalizado de votantes que en las encuestas manifiestan su preocupación por la presencia de migrantes. Y si algo tienen en cuenta los políticos son las cuestiones que puedan afectarlos en las urnas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.