Como protagonistas de su propia historia de amor, el actor y productor televisivo Eugenio Derbez y la actriz y cantante Alessandra Rosaldo dijeron el sábado “sí, acepto”, en una ceremonia que se fue transmitida en vivo por el canal de la Estrellas, de Televisa.
La unión tuvo lugar en la parroquia de Regina Coeli, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Al enlace asistieron unos 700 invitados, entre familiares y amigos, actores y músicos.
La emotividad fue una constante, pues la velada estuvo marcada por el amor y la complicidad que demostró la pareja.
Los detalles. Derbez lució un elegante frac negro, mientras que Rosaldo llegó ataviada con un traje que tenía brocados, encajes, aplicaciones en pedrería y una cola de mediano largo, según informó la agencia de noticias AP. El español Manuel Mota fue quien diseñó el vestido de la novia.
Vadhir González, José Eduardo González y Aislinn Derbez, hijos del comediante, fueron parte del cortejo nupcial. Los muchachos hicieron las lecturas, mientras que Aislinn fue la madrina de lazo.
Por su parte, el comediante Omar Chaparro y su esposa fueron los padrinos de velación. Él fue quien expresó las primeras palabras a los esposos: “Quiero decirles que cualquier desafío es pequeñito si permanecen juntos, enamorados y de la mano de Dios y cuentan con Luz (la esposa) y conmigo, como cómplices de su matrimonio”, citó la AP a Chaparro.
La recepción fue en el Claustro de Sor Juana, que estaba decorado en tonos lilas y morados. Derbez y Rosaldo bailaron la canción Creo en ti , del grupo Reik, que fue interpretada por Vadhir, según publicó el sitio de People en Español . Fuegos artificiales y un lujoso ambiente caracterizaron la fiesta.
Protesta. La gran ausente fue la actriz y humorista Consuelo Duval, mejor amiga de Derbez. Ella sería madrina, pero no pudo llegar debido a que en las afueras de la iglesia había una manifestación.
Duval hizo pública su tristeza a través de su cuenta de Twitter, según informó el sitio web de la revista People en Español . “¡NO! ¡¡NO estoy en la boda de mi mejor amigo!! ¡¡¡Porque la democracia de mi país no me permitió acercarme a la iglesia!!! Ya no tengo más que decir. Yo era la madrina de este cuento de hadas... ¡Y mis jóvenes mexicanos NO me dejaron llegar a abrazar a los novios! ¿¿Así o más triste??”.
Lo mismo le sucedió a la conductora Montserrat Oliver. Lo que sucedió es que, según informó el diario El Universal , unos 500 manifestantes que decían pertenecer al movimiento #YoSoy132 protestaron con consignas en contra de Televisa, TV Azteca y el presidente electo, Enrique Peña Nieto.