GDA/México
El cantante A.B. Quintanilla, productor de los Kumbia Kings, se expresó mal de los mexicanos a través de un video, publicaron ayer los medios de prensa de México.
En un programa de espectáculos se dio a conocer un video en el cual el hermano de Selena, hablando totalmente inglés, arremetió contra los mexicanos.
“Los negros pueden ser asesinados en la ciudad de México por dormir en el piso... en serio. Me da miedo hasta tirarme en el piso, se están alistando detrás de mí para brincar sobre mí, están detrás de mí, están detrás de nosotros, ni siquiera nos ven porque se están alistando para saltar”, dijo.
A.B Quintanilla agregó: “Se están largando (de México), sí, mejor lárguense de aquí mexicanos”.
El hermano de la fallecida cantante Selena enfrenta un pleito legal con su excompañero de Kumbia Kings, Cruz Martínez, por la posesión del nombre de la agrupación.
En declaraciones dadas en El show de Cristina , Quintanilla argumentó que perdió casi $1 millón cuando Martínez administró el grupo Kumbia Kings en giras por México, Centro y Suramérica.
Quintanilla dijo que esa razón y el hecho de que Martínez registró bajo su nombre al grupo ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor en México fueron los detonantes para su renuncia de Kumbia Kings a principios de este año.
Segunda al hilo. Esta sería la segunda vez, en cuestión de meses, en que un artista habla mal de los mexicanos. El primero fue Tiziano Ferro, quien en junio pasado dijo que las mexicanas son “feas” y “bigotonas”. A raíz de estas declaraciones, los medios de prensa y artistas locales declararon non grato al italiano.