Aun antes de ver la luz, VM Latino sabía que buena parte de su objetivo de ser el principal canal de videos del país dependía de su inclusión en las compañías de televisión por cable.
Casi un año ha pasado desde que la televisora musical salió al aire y hoy su equipo luce una enorme sonrisa, pues su señal ya se difunde entre el surtido de canales que ofrecen Amnet, Cable Tica, Cable América, Teleplus, Cablevisión y varias compañías rurales.
Pero no solo el acceso a los suscriptores de cable ha sido prioridad para el canal 29 de la banda de UHF, pues en diciembre pasado se pusieron en práctica varios cambios que hoy muestran sus resultados.
Cableados
Amnet fue la última empresa de cable en admitir a VM Latino, lo cual ocurrió, después de meses de gestiones, el primer día de diciembre pasado. "Somos el único canal de UHF que está también en todos los sistemas de cable, lo cual ha sido un gran logro pues nos da acceso a los suscriptores de esas compañías", explicó a Viva Carlos Guzmán, gerente comercial de la televisora.
Y aunque fue ese mismo 1° de diciembre que se hicieron visibles las novedades en VM Latino, el primer cambio se dio unas semanas antes de esa fecha, con el ingreso de Hernol Tano Bogle, que además es parte del cuerpo de locutores de radio Sabrosa.
El recién llegado asumió el programa mañanero que antes era conducido por Randall Vargas, quien solo seguirá en el canal de videos como colaborador en especiales, dado que recientemente se integró al equipo de deportes de Repretel.
Otra novedad en la televisora ubicada en el Mall San Pedro fue la llegada, de Mario Barboza como programador, puesto que antes desempeñó en las radios Oxígeno y 103. "Mario es uno de los programadores más experimentados del país y su trabajo le ha dado más frescura y equilibrio a nuestra rotación de videos", aseguró Guzmán.
Además a la lista también se sumó otro veterano en medios juveniles, Odir Chacón, quien asumió el espacio Infomanía donde, de lunes a viernes a la 1 p. m., le da al público las novedades del mundillo farandulero.
Muy estables
Todos estos ingresos vienen a reforzar un equipo de conductores (o VJs ) que, lejos de disminuirse, ha visto aumentar el número de sus fichas, dentro del que se cuentan Tony Tigre Bertarioni, Jorge González, Laura Rodríguez, Hanzel Carballo, Cindy Villalta, Mario Palacios y Adriana Charpentier.
Con respecto a las novedades, entre estas están las nuevas presentaciones animadas elaboradas por D'Alessio & Asociados y una renovada variedad de sets que recuerdan la sala, los cuartos o la terraza de una casa. "Nuestro concepto siempre ha sido el de hacer radio en televisión, pero queríamos que nuestras cabinas fueran un ambiente natural para VJs y televidentes, donde todos puedan sentirse en confianza", dijo Guzmán.
Además también se están pasando al aire saludos de artistas, que van desde astros del rock como Limp Bizkit, Marilyn Manson y Rammstein a figuras latinas y juveniles como Rikarena y UFF.
También se le ha abierto el espacio a los artistas nacionales, tanto programándoles sus videos como con entrevistas. Y el mismo trato aplica para rockeros y tropicales, según aseguró Guzmán.
Días de playa
Un área que se trabajará a fondo en VM Latino este año será la de las transmisiones en vivo. El primer paso lo darán todos los sábados desde esta semana hasta el 16 de febrero, con cuatro horas en directo desde el soleado Puntarenas.
Los del canal harán su campamento porteño en el bar Capitán Moreno, desde donde transmitirán concursos y música. La temporada veraniega la cerrarán con un amplio concierto en aquel lugar.
Además, entre las transmisiones que se tienen en agenda para el año están las giras colegiales y la cobertura de las principales actividades musicales que se den en el país.
Y, al igual que en el 2001, las cámaras de VM Latino seguirán este año detrás de las estrellas en el extranjero y todo apunta a que Linkin Park y KoRn serán los primeros "cazados", a inicios de marzo.