París, Francia. Una espectacular pista de patinaje, con hielo de olor a vainilla y luces de colores centelleantes, ha sido levantada en la primera planta de la Torre Eiffel parisina, con motivo de las fiestas navideñas.
La pista, que se eleva a 57 metros sobre la célebre explanada del Campo de Marte, fue inaugurada anoche por la pareja de patinadores Sarah Abitbol y Stéphane Bernadis, subcampeones mundiales y europeos.
Con más de 200 metros cuadrados de superficie, su objetivo es atraer a la Torre Eiffel a los parisinos, que representan sólo el 10 por ciento de sus visitantes, además de "un guiño" a la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2012, según el presidente de la sociedad que explota el monumento más popular de Francia, Jean-Bernard Bros.
La pista de patinaje, que puede acoger hasta 80 personas a la vez, estará abierta todos los días de las 9,30 a las 23.00 horas locales (8.30-22.00 GMT) hasta el 23 de enero.
El acceso es gratuito y los patines se prestan en la entrada del célebre recinto parisino.
Es la segunda vez que se instala una pista de hielo en la Torre Eiffel, tras la que se colocó en diciembre de 1969 y que fue inaugurada por los osos del Circo de Moscú.