San José, 10 jul (ACAN-EFE).- El zoológico "Africa mía", una propiedad de 100 hectáreas que albergará animales como jirafas, cebras y avestruces, abrirá sus puertas a finales de este año en el Pacífico Norte de Costa Rica, informó una fuente del proyecto.
En declaraciones que publica hoy, domingo, el semanario "El Financiero", Angel Arce, representante de la sociedad que desarrolla el proyecto, aseguró que el zoológico será el primero de ese tipo en Costa Rica y es propiedad del empresario local Mario Sotela.
El zoológico simulará una sabana africana con animales silvestres que serán importados de sus países de origen y ofrecerá a los visitantes el servicio de visitas guiadas.
Según Arce, "hasta el momento se han invertido cerca de tres millones de dólares, aunque la inversión total estimada alcanzaría los diez millones de dólares".
El zoológico "Africa mía" estará ubicado entre las ciudades de Liberia y Bagaces, en la provincia de Guanacaste (Pacífico Norte), 271 kilómetros al noroeste de San José.
Arce detalló que el proyecto se ha venido desarrollando desde hace más de un año, pero fue hasta el pasado 2 de mayo cuando recibió el visto bueno de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).
El empresario destacó que el zoológico ya cuenta con avestruces, cebras, venados de cola blanca, antílopes y en las próximas semanas arribarán a Costa Rica seis jirafas.
En Centroamérica únicamente Guatemala cuenta con un zoológico de este tipo denominado "Auto Safari Chapín", ubicado en la ciudad de Escuintla, al sur de la capital guatemalteca, puntualizó Arce. ACAN-EFE
lcm/rsm