Madrid. Raphael podrá arrullar en poco tiempo a su primer nieto, según publicó la revista española Hola , una feliz noticia en medio de recientes complicaciones en su salud.
El famoso artista español ingresó la semana pasada a la Clínica de la Luz, en Madrid, dos días después de que se le diera de alta tras una descompensación hepática.
El intérprete de Yo sigo siendo aquel estuvo unos cuantos días en ese centro médico donde se le practicaron una serie de exámenes Según los médicos, la salud del cantante ha mejorado mucho.
Buenas noticias
Pese a la preocupación por esos problemas, la familia Martos Figueroa ha recibido estos días una feliz noticia, puesto que Alejandra la única hija suya y de su esposa, Natalia Figueroa va a ser madre. Alejandra se casó con Álvaro Arenzana, en julio de 2001.
A Raphael y Natalia, sólo les queda un hijo soltero, Manuel, puesto que su otro vástago, Jacobo, se casó el año pasado con la actriz Toni Acosta.
Nacido en Linares (Jaén) en 1943, la voz y el estilo del cantante español le han convertido en una de las figuras más destacadas de la música de ese país desde que saltó a la fama en los años sesenta.
Raphael posee la medalla de oro al Mérito del Trabajo de España, y es el único artista del planeta que posee un disco de uranio, que se le entregó en 1980 por vender cincuenta millones de discos en todo el mundo.
El cantante, que grabó su primera producción en 1962, es además hijo predilecto de México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Perú, entre otros. Ahora parece que el cantante tendrá que guardar reposo durante algún tiempo y postergar la gira que tenía prevista por varios países de Latinoamérica, debido a su problema de salud.
Esta no es la primera vez que ingresa a un hospital: en 2001 también estuvo internado debido a un cólico nefrítico uno de los cuadros más frecuentes de urgencias dentro de la urología.
En esa ocasión, el artista tuvo que suspender diversos conciertos programados en esas fechas.
Talento infantil
Raphael empezó a cantar a los cinco años, en un coro de su país natal.
A los nueve años se convirtió en la mejor voz infantil de Europa, a raíz de un concurso celebrado en Austria.
En la fiesta mayor de Gracia de Barcelona, con 13 años, Raphael se dió a conocer al gran público por vez primera.
Corría el año 1960 cuando Francisco Grodillo, que tenía una editorial de música, puso en el cantante su mirada.
Gordillo se convertiría en su representante y sus primeras canciones fueron Tú, Cupido , Inmensidad , Te voy a contar mi vida y Perdona Otelo .
A partir de entonces, la carrera del español ha ido en ascenso y, aparte del público español, ha logrado conquistar a cientos de seguidores en América Latina, entre otras partes del mundo.