Nos esperamos vuelve a escena: la pieza que el año pasado se llevó el Premio Nacional de Teatro gracias a la propuesta conjunta de los grupos independientes Abya Yala y Douni, regresa a las Torres del Colegio de Costa Rica, del Centro Nacional de Cultura que se ubica en la antigua Fábrica Nacional de Licores.
La temporada arrancará en una semana, del 2 al 11 de mayo, y se presentará en funciones de jueves a domingo, a las 8 p. m. Como siempre, la entrada será una donación voluntaria de los asistentes.
Los protagonistas del suceso teatral siguen siendo Roxana Ávila y David Korish fundadores del Abya Yala y directores del montaje junto a David Rousseau y Céline Bavard quienes, además de conformar el grupo Douni, son actores, músicos y bailarines de la pieza.
Durante una hora, Nos esperamos utiliza la llamada dramaturgia abierta en una historia que utiliza el lenguaje del clown para hablar de la vida, la muerte, el humor, el tiempo y la memoria. El 95 por ciento de la música es interpretada en escena por Barvard quien, además de violinista, es flautista y percusionista.
El premio Aquileo J. Echeverría por esta pieza no fue el único para el Abya Yala: también recibió el Premio Nacional de Teatro 2002 al Mejor Grupo. Las reservaciones pueden hacerse desde ahora al teléfono 258-1819.