
Aarón Díaz sabe que mucha gente le habla para hacer castings de cine, porque se cree que no puede encajar por su físico, pero está dispuesto a pintarse el cabello, ponerse lentes de contacto y dejarse crecer la panza para lograrlo.
Así lo hizo para Marcelo , cinta que se exhibió el domingo en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en la capital mexicana, donde tiene el rol protagónico.
“Leí el guion y sabía que nunca me iban a hacer el casting para ese personaje y dije: OK , ya es momento de que sepan que sí puedo y le marqué a Olga y Juan Carlos (Segura, productores del largometraje) para decirles eso y que me dieran una oportunidad.
“Llegué entonces al casting con mi versión de Marcelo y terminé haciendo la película en donde tardaban una hora para darme el look: me pintaron el cabello de rojo, me ponían pecas, lentes de contacto negros y tenía panza”, recordó.
Marcelo, comedia romántica del debutante Omar Yñigo, cuenta la historia de un hombre que aún vive en la casa paterna y es sobreprotegido por su madre, además de ser un soñador.
Su madre es interpretada por Laura Zapata, mientras que su mejor amigo por Héctor Jiménez.
“Espero no volver a hacer eso (llamar a un productor), quiero ahora que se den cuenta de mi interpretación”, subrayó.
La película ya fue aceptada en competencia por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a realizarse en marzo próximo.
En la historia también destacan Joaquín Cosío ( El infierno ), Mario Zaragoza (La zona) y Marius Biegai ( Salvando al soldado Pérez) .
Esta no es la primera vez que Díaz trabaja en cine, anteriormente hizo lo propio en las cintas El clavel negro y Amor Xtremo .
Feliz papá. Aarón está en la cuenta regresiva de convertirse en papá, de una niña que nacería a fines de febrero o principios de marzo.
“Siempre quise tener una familia como en la que crecí, este es el mejor momento de mi vida y será piscis como yo.
“Todavía no tiene nombre, estamos empezando a hacer una lista y ella (la mamá es argentina), estamos viendo si nace allá o en Miami, donde ahorita vivimos”, apuntó.
“Estoy feliz de la vida. Me imagino que todos los padres primerizos están igual de felices que yo. Estoy aprendiendo día a día. Afortunadamente el embarazo ha sido maravilloso, ella es una roquera, es súper fuerte y ha estado bien. Tiene cinco meses de embarazada”, detalló.
También declaro: “Nadie nace sabiendo cómo ser padre.
Obviamente yo no soy la excepción y voy a aprender poco a poco. Tengo mucha gente que me rodea y apoya, empezando por mi familia y la de ella”.