México, 19 jul (EFE).- El actor estadounidense Ron Perlman, protagonista de "Hellboy", dijo hoy que haber actuado en la película dirigida por Guillermo del Toro salvó su carrera en un momento en que estaba en declive.
"Del Toro es el hombre que le ha dado un significado a la segunda parte de mi vida. Yo estaba en el punto en que después de que llegas a la cima comienzas a bajar y con 'Hellboy', esta parte de mi carrera tiene significado", explicó el actor en conferencia de prensa.
Aclaró que "Cronos" (1993), fue la primera película en la que trabajó con el director mexicano y a la vez la primera cinta independiente que hizo.
"Y lo más increíble de esa experiencia es que todo el mundo lo hacía por amor y por devoción al director y para la historia, y eso me recordó el porqué entramos en esto desde un principio. Es como un acto de amor y ésta fue la primera de veintiún películas de bajo presupuesto que he hecho hasta la fecha", precisó.
Añadió que trabajar en el cine independiente le ayudó a comprender que el dinero es secundario pues lo más importante ha sido desarrollar el amor por el arte.
Perlman agradeció a del Toro haber pensado en él para ser protagonista de una película como "Hellboy".
En "Hellboy" Ron Perlman da vida al protagonista de esta historieta, que está basada en los cómics del estadounidense Mike Mignola.
"Hellboy" fue traído al mundo por medio de un ritual pagano y fue salvado por el Doctor Broom, quien lo cría en su Centro de Defensa e Investigaciones Paranormales, donde aprende a utilizar sus poderes en beneficio de la humanidad.
Perlman de 54 años, ha trabajado en tres cintas con Guillermo del Toro: "Cronos" (1993), "Blade II" (2002) y "Hellboy" (2003).
El actor ha tenido papeles relevantes en "El nombre de la rosa" (1986) y "El precio de la gloria" y "Enemigo a las puertas" (2000). EFE
ara/act/bg