La película Scream 3: la máscara de la muerte lleva a la trilogía de suspenso de Wes Craven hasta su clímax final. Este filme invadirá las salas costarricenses el viernes 18 de agosto.
Las dos primeras Scream no solamente replantearon el género de terror, sino que también presentaron una nueva generación de filmes de suspenso caracterizados por una dosis de filoso humor. Ahora le toca el turno a la tercera parte y según sus realizadores la final.
Aunque muchos lo condenan por su falta de rigor o seriedad cinematográfica y la crítica lo ve como un subgénero maldito, el cine de horror ha sido capaz de perturbar a los espectadores de todas las épocas, y reflejar los niveles de perversión a los que puede llegar la raza humana.
Dentro de esta casta de realizadores capaces de construir las pesadillas de celuloide y éxitos de taquilla brilla Wes Craven, quien después de crear en los 80 al diabólico Freddy Kruegger y sus sueños infernales, comenzó a mediados de los noventa a diseñar lo que sería su trilogía de Scream, Grita antes de morir.
El tercer capítulo reúne a David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox y Liev Schreiber, y por supuesto que no podría faltar la presencia maligna, oculta tras una máscara y una túnica negra, con su conocida frase: "Sidney estoy en casa".
La tercera es la vencida
Esta nueva película se desarrolla en Hollywood, el escenario es un set de filmación donde se graba una filme de terror basado en los actos sangrientos queaterrorizaron la vida Sidney Prescott (Neve Cambell). Lo que ella nunca se imaginaría es que la pesadilla volvería.
"Han pasado tres años y medio desde que ella dejó el Windsor College (lugar donde se desarrolla la matanza de la segunda cinta); pues decide recluirse en la quietud de California del Norte", explican sus realizadores.
Pero esa paz inquietante es sacudida cuando el terror hace erupción en el set donde se graba la película. La normalidad de la filmación es teñida de sangre por este misterioso personaje vestido de negro y de rostro cubierto.
La reportera estrella, Gale Weathers (Courteny Cox, la de Friends ) corre hacia la escena del crimen como la mayor experta en estos extraños sucesos.
Cuando llega se da cuenta que no está lista para ver que Dewey Riley (David Arquette) antes enamorado suyo inició una relación amorosa con la actriz Jennifer Jolie.
Ahora la labor de Sidney es salvarse del psicópata oculto tras la máscara y descubrir quien es realidad.
¿Tres son suficientes?
"Desde el comienzo, este proyecto fue concebido como una trilogía", explica su director, Craven. "Había una tercera película esbozada cuando comenzamos con la primera, lo que mostramos como la historia de fondo en la primera Scream , se va a cerrar y se van a responder todas las preguntas que no tenían solución", asegura.
Para algunos cinéfilos, Scream, la primera parte, parecía más una cinta serie B, de esas que se fabrican en Estados Unidos para satisfacer el voraz apetito de los consumidores de video.
Sin embargo, su éxito comercial en los cines, al igual que la segunda parte, con más de 200 millones de dólares (62.000 millones de colones) recaudados tan sólo en la taquilla norteamericana, predecían estar en la antesala de un fenómeno de culto cinematográfico.
Y ahora en este, Craven culmina su trilogía con Scream 3 , una película esperada por su seguidores y que cierra el ciclo.
Aquí tampoco podían faltar su actores Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, los únicos personajes que sobrevivieron en toda la saga.
En sus tres películas, Craven toca el miedo y la diversión, mezclando la sangre y la muerte en un festín de parodia.
¿Hay razones para afirmar que Craven es un verdadero maestro del terror y Scream una serie de antología? Los adolescentes lo creen así. Craven da una nueva ola de ánimos al horror que ellos prefieren.
Ficha técnica
Director: Wess Craven.
Productora: Cathy Konrad y Marianne Maddalena.
Guionista: Ehren Kruger.
Actores: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette y Parker Posey.
Salas de cine: Cariari, Internacional, Colón, San Pedro y Cinemark.