París, 22 feb (EFE).- El actor estadounidense Adrien Brody protagonista de "The Pianist", del realizador Roman Polanski, recibió hoy el premio al mejor actor en la 28 gala de los César, de la Academia de Artes y Técnicas del Cine francés.
Sin poder contener las lágrimas durante unos instantes, Adrien Brody contó que este era su primer galardón y dedicó un emotivo agradecimiento a Polanski.
Poco antes, el director había sido galardonado con el premio al mejor realizador por esta película en la que adaptó las memorias de un testigo de la época más dolorosa de la historia de Polonia, Wladsyslaw Szpilman, brillante pianista judío polaco, que sobrevivió a las masacres nazis gracias a la ayuda de un oficial alemán.
La película, que competía en varias categorías, obtuvo también los César a la mejor música de película, del compositor polaco Wojciech Kilar, a la mejor fotografía, el mejor decorado, la mejor música y el mejor sonido y mejor actor, a la espera de que acabe la ceremonia de entrega. EFE
lg/egn