El Cairo y Jartum. EFE. El expresidente sudanés Ahmed Osmán al Mirghani, derrocado en 1989 por el actual dirigente Omar Hasan al Bachir, murió a los 67 años de edad en la ciudad egipcia de Alejandría debido a un ataque cardíaco, dijeron fuentes del Partido Unionista Democrático Sudanés (PUD).
Esas fuentes precisaron que el deceso se produjo el domingo en su residencia de Alejandría, adonde se había trasladado hace cuatro meses, y comentaron la posibilidad de que el traslado del cadáver de Al Mirghani a su país se produjera en los próximos días.
A su vez, fuentes de la embajada sudanesa en El Cairo dijeron que se espera que el cadáver de Mirghani, vicepresidente del opositor (PUD), sea trasladado a Jartum en un avión especial una vez que llegue a El Cairo su hermano Mohamed (presidente del PUD) , que se encuentra en Arabia Saudí.
Mirghani nació en Jartum en 1941 y estudió en la Universidad británica de Oxford antes de interesarse por la política y la economía.
Asumió el cargo de jefe de Estado entre 1986 y 1989, y durante unas vacaciones en la isla griega de Rodas fue derrocado por el actual presidente del país Omar Hasan al Bachir mediante un golpe de estado militar el 30 de junio de 1989.