Río de Janeiro, 3 oct (EFE).- Al menos tres personas murieron y una fue dada por desaparecida tras chocar dos barcos en un río de la Amazonía brasileña frente a un puerto de la ciudad de Belén, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió hacia las 2.30 hora local (5.30 GMT) de este domingo en el río Pará y frente al puerto Jacaré, uno de los principales terminales de pasajeros de Belén, la capital del estado amazónico de Pará.
Según la capitanía del puerto, por causas aún desconocidas, un navío que transportaba pasajeros hacia la localidad de Mocajuba chocó de frente con un barco menor que se dirigía a Cachoeira do Ararí, una población en la isla de Marajó.
El choque hizo naufragar al barco a motor en el que viajaban 13 personas y que se partió en dos.
"En el momento del accidente cuatro pasajeros saltaron al agua, pero sólo encontramos los cuerpos de tres", afirmó el comandante de los bomberos en Belén, capitán Walteci Pinheiro.
Los demás pasajeros fueron rescatados con vida, según el oficial.
Entre las tres víctimas ya confirmadas se halla Helcio Barbosa, un dirigente político que aspiraba a ser elegido concejal de Cachoeira do Acarí en las elecciones municipales que se celebran hoy en todo el país.
Hace dos semanas 11 personas murieron al zozobrar un barco que transportaba un centenar pasajeros en la Amazonía.
El accidente del mes pasado ocurrió en el río Negro, cuya unión con el Solimoes forma el Amazonas, y a unos 60 kilómetros de Manaus, la capital del estado de Amazonas. EFE
cm/tg